Jessica Gestoso, blogger y mamá en acción 24h.

Jessica Gestoso. Blogger

Hoy tenemos con nosotros a una mama friki, si, si no es que me haya vuelto loca… ¡Qué forma de presentar a una invitada! Es que así es como se define ella misma -la blogger Jessica Gestoso- desde su ventana al mundo: www.mamaesunafriki.com.

Friki: por todo lo que le apasiona el mundo digital y su obsesión por contarlo.

Mamá: por lo obvio, tiene un hijo de 3 años que le cambió la vida.

¿A quién le escribo? La comunidad

De esa combinación surgió la idea de este blog desde el que Jessica intenta ayudarnos a otros blogueros, en especial a otras mamás blogueras, porque se identifica con ellas, ha pasado hace poco por sus mismas emociones y se siente cómoda con esa audiencia. Ofrece, desde internet, un servicio personalizado para poner en marcha cada proyecto o resolver problemas que hayan surgido por el camino.

Jessica derrocha naturalidad y eso se transmite en sus contenidos y en su forma de relacionarse con su comunidad, a la que mima con contenidos valiosos y en la que se puede participar abiertamente para aprender y divulgar. Su grupo de Facebook Recursos para una mamá blogger, es el mejor ejemplo de la generosidad de Jessica, que (como casi todos los bloggers que ofrecen sus servicios a través de la red) sabe lo importante que es para un proyecto digital cuidar a sus lectores y fidelizar clientes satisfechos.

Soy blogger y soy mamá, ¿y qué?

Del caso de Jessica me llamó la atención, (además del nombre de su blog), la amplia visibilidad que le da a su condición de madre. No lo oculta, de hecho, si os pasáis veréis que en su foto de portada aparece ella con su hijo, y a mi, al margen de consideraciones sobre las imágenes de niños en internet (que eso da para otro capítulo) me encanta que revindique la figura de las madres, trabajadoras, emprendedoras… pero que no quieren renunciar a estar con sus hijos.

Jessica Gestoso
Jessica Gestoso

Cuando nació su hijo Jessica se tomó un tiempo de descanso en su trabajo como informática freelance pero con la intención de retomarlo, sólo que no pudo. O no quiso. Y decidió emprender esta aventura.

A principio todo empezó porque me apetecía contar todo lo que me estaba pasando. Y a la vez, otras bloggers, cuando se enteraban de que era informática, me preguntaban cómo podía ayudarles en esto o aquello. Pensé, de esto acabará saliendo algo bueno, nos ayudamos entre todas.

De qué pasta hay que estar hecha…

Jessica sueña con ver crecer su negocio poco a poco, sabe lo difícil que es, e intenta ser siempre útil pero teniendo el foco claro: que su blog sea rentable. ¿Y eso cómo se hace?

Hay que buscar el equilibrio entre los contenidos gratuitos y los trabajos específicos que deben ser contratados. Lo bueno es que hay gente muy agradecida.

Lo que más le motiva es seguir aprendiendo, le encanta empezar un proyecto e ir probando y así Jessica siente que no está trabajando. Siempre buscando el equilibrio también entre trabajo y vida personal.

Hay que se un poco mujer orquesta. Es necesario saber organizarse y en mi caso ser muy polifácetica para llegar a todo.

A esta Coruñesa de 36 años, que odia conducir, le gusta la ciudad y tenerlo todo a mano, pero con la ventaja de que en su caso puede vivir en una zona tranquila.

¿Qué te hubiera gustado saber cuando empezaste con este proyecto?

Es un proceso de aprendizaje, me hubiera gustado no tener miedo y probarlo todo más rápido, sin pensármelo tanto. Tardé meses en poner mi primer producto a la venta.

¿En tu tiempo libre qué te gusta hacer?

Ir al cine… bueno, eso era antes de ser mamá, ir a la hora golfa me encantaba. Ahora aprovecho para leer y enredar en temas de informática.

Confiesa que le hubiera gustado conocer a Steve Jobs, por ver cómo era en realidad su personalidad y se define con cabezota para lo bueno y para lo malo, sincera y algo impulsiva.

¿Qué retos han sido los más importantes hasta ahora y cuáles te planteas para el futuro?

El mayor reto ha sido ser madre a tiempo completo, dejar mi anterior trabajo y lanzar este proyecto… ¡Y no volverme loca!

Mi objetivo ahora es animarme a dar clases presenciales. Hacer cosas nuevas es lo que más me ilusiona.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Walt Disney

¿Sabes de algún tema que podría servir a los demás y te gustaría convertirlo en tu profesión? Ya has conocido el caso de Jessica,  ¡sabes que todo es posible!

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: